Las "Otras" competencias de freestyle

Actualmente el numero de competiciones existentes en el panorama es inmenso. Cada día surge una competición nueva, aunque sea de menos nivel, y se confirman nuevas batallas en diferentes lugares de habla hispana. Aparte de las señaladas anteriormente y que son las que tienen mayor nombre dentro del circuito, hablamos de Redbull, BDM y FMS, existen otras que han dado al freestyle y a los eventos internacional una continuidad esencial para la cultura y que demuestra que esta modalidad solo va en aumento, tanto en fama como en relevancia mundial.
Supremacía MC es una de las denominadas "otras" dentro de las competeciones de freestyle. La competición peruana estos últimos años ha ganado bastante prestigio, consolidándose frente a otras en la cima del freestyle. Otra es God Level, ha sido una de las más sonadas, tanto en Chile como Argentina, por recoger el mundial 3vs3 de freestyle y la competencia individual en sí.
Supremacía MC
Chuty ganó la Internacional de Supremacía MC 2018. Se enfrentó a su clásico rival, Jony Beltrán, en los filtros clasificatorios. En octavos de final hizo lo mismo frente a uno de los locales: Lateral. En cuartos se midió con el reciente campeón nacional de México, Rapder, venciendo tras una réplica. En la semifinal le esperaba la mayor relevación del día, el campeón nacional de esta edición de Perú, Aníbal (que derrotó a Jony B tras dos réplicas y a Klan). En la batalla final se encontró con Teorema, siendo la tercera vez que le elimina en lo que va del año.

Por parte de los demás candidatos, Teorema llego a la final y pudo exponer su máximo nivel fuera de Chile, derrotando a sólidos competidores visitantes como Force. Dtoke cayó en cuartos de final frente a Choque, tras haber derrotado a Elevn, campeón nacional de Red Bull y Supremacía MC Colombia, en primera ronda. Además, entre otros condimentos, hubieron resultados polémicos, aunque es inevitable.

God Level
El equipo chileno logró vencer a Chuty, Skone e Invert en la final de God Level 2018 Chile. Una final frenética en la que, tras una réplica, la moneda decidía qué integrantes de los equipos se enfrentaban individualmente. Chuty eligió a Kaiser, brindando junto al chileno un espectáculo memorable que se saldó con otra réplica. Tras la suerte de la moneda, Teorema debía elegir a quién medirse. El de Cañete optó por Invert. A pesar de la leve superioridad de Teorema durante su duelo, el jurado se decantó por una segunda réplica para terminar de seleccionar ganador durante ese ajustado choque de titanes.
El podio quedó formado por el oro para Chile, la plata para España y el bronce para México. El evento dejó un buen sabor de boca y el formato gustó. Hubo un buen nivel de países y equipos con MC’s bien compenetrados. No obstante, el hecho de dividir las batallas en distintos períodos aislados puedo llegar a perjudicar a los freestylers, que ganaban y perdían ritmo dependiendo de la ronda y durante el evento.

En la competencia individual de God Level 2018 Argentina, Skone se hizo con el cinturón de esta competencia. El malagueño compenzó eligiendo a Nitro. En cuartos le tocó medirse contra uno de los locales, Dozer. Skone le ganó dando un gran nivel como acostumbra.
En semifinales se midió a Sony. Batalla muy igualada, en la que el malagueño conseguiría vencer y plantarse en la final contra Aczino. El mexicano empezó siendo algo superior, pero el español supo revertir esta situación. Al final, tras una réplica, Skone sería el campeón.

En semifinales, el team Chile (Káiser, Teorema y Nitro) tuvo que enfrentarse al team México (Aczino, Jony Beltrán y Dominic). En el primer round se dió una batalla igualada. En el segundo round Aczino volvió a ser el más destacado. En la tercera ronda la batalla estuvo emocionante. El equipo chileno se repartió cada compás en 2 ocasiones para hacer un punchline en conjunto. Pero los mexicanos no iban a ser menos, Beltrán y Dominic prepararon el terreno para que Aczino les ajusticiara: “¡Como si fuera tan difícil hacer sus pendejadas!”. Pero tras 2 réplicas, los chilenos se llevaron la batalla.
