Mowlihawk antes de la regional de Red Bull
El sábado es la regional de Red Bull Batalla De Los Gallos de Sevilla, ¿Cómo te estás preparando?
Más que técnicamente, improvisando y tal, lo que estoy preparándome mentalmente aquí en mi ciudad. Porque yo vivo en Madrid pero he venido al sur, donde yo nací, para estar aquí tranquilo unos días. Es igual de importante estar preparado mentalmente que técnicamente con las rimas. Porque al fin y al cabo llevo rapeando 15 años y por mucho que entrene no voy a hacer lo que no he hecho en toda mi vida. Es más importante que salga con energía y motivado.
¿Cómo te ves para la competición?
Pues soy el ganador, no se si te lo he dicho (risas). No, voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Este año tengo al público a favor. Otros años por ciertas cosas no estuvo a favor mio. Ha estado en contra mía, incluso, por malos entendidos o por otro tipo de cosas. Este año está el publico entregado conmigo y eso es un factor más que importante en una batalla y más de Red Bull.

¿Quiénes crees que son los rivales más fuertes que vas a tener en la regional?
Va a sonar muy filosófico pero el rival más fuerte, para mi, soy yo mismo. Porque si me encuentro en condiciones aptas y me veo bien, considero que, viendo los rivales que hay, no debería haber problemas para llegar lejos. La Red Bull es es una competición en la que tú sabes que te está viendo todo el mundo, midiendo cada palabra que dices. Entonces eso provoca que tengas unos nervios más grandes de los normales. No yo sino el rival de cada día es uno mismo porque Red Bull te pone muy nervioso.

.jpg)
¿Cómo fue tu experiencia en la competición Outlaw en Uruguay?
Muy bien, disfruté muchísimo. El público estuvo de mi lado también, me estuvieron apoyando al máximo. Me pusieron en primera ronda supuestamente al campeón de BDM Uruguay. Le gané sin complicaciones- En segunda contra otro chico que no recuerdo ni cómo se llama. En tercera ronda un chico que se llama Hache me ganó de una forma un poco rara, incluso el público empezó a gritar “tongo”. A mi es que me gusta hablar claro (risas). Muy bueno, la verdad.
Este año te presentaste a las regionales BDM, Big Battle, Copa Camet… ¿Tienes como objetivo llegar a competiciones internacionales?
Mi principal objetivo este año es poder hacer un buen papel en RB y a partir de ahí ya se verá. Porque aunque haya otras competiciones, la que marca el año, si va a ser bueno o malo, es RB. Tu puedes no ir a ninguna batalla pero si vas a la RB y haces un papel increíble, tu año se va a ver a partir de ahí. Sin embargo si no vas y quedas campeón de la BDM al fin y al cabo los únicos que se enteran son los que están en el mundillo.
