2º edición de la FMS

Tras el gran éxito del año pasado, la FMS ha vuelto a España. Esta temporada se está viendo una madurez en la competición tras los cambios en el formato del jurado y de puntuación.
En esta edición el jurado estará compuesto por cinco miembros que son los encargados de evaluar a los participantes y rellenar las hojas de puntuación dispuestas por la organización. Estrimo y Kapo013, Invert, Mr. Ego, y Soen. En esta nueva temporada, siguen Chuty, Skone, Arkano, BTA, Errecé, Hander, Zasko Master y Blon, se les unen los ascendidos Walls y Force,
Barcelona
En la primera jornada se anunciaron los enfrentamientos. Zasko vs Hander: el duelo de la comunidad valenciana y la sexta vez que ambos se enfrentan; Arkano vs Errecé: la repetición de uno de los encuentros más recordados de la clasificatoria de Red Bull Mallorca 2015; BTA vs Blon: un enfrentamiento visto más de 10 veces y campeones de la Copa Camet; Chuty vs Force: la revancha a nivel competitivo de la última batalla de la nacional de Red Bull 2017; y Skone vs Walls: duelo entre un veterano del freestyle y uno que está empezando a dejar huella en él.


La primera batalla de la 2º edición de la FMS era Zasko vs Hander. En su sexto enfrentamiento y tras dos réplicas, Hander con una buena puesta escena se impusó al alicantino. Arkano vs Errecé fue el 2º enfrentamiento, Errecé se mantuvo constante durante toda la batalla y el jurado le concedió la victoria. La 3º batalla fue Blon vs BTA, compañeros en la Copa Camet. Ambos MC’s lograron mantener su nivel, haciendo creer que habría réplica, el jurado determinó que Blon era el ganador. La cuarta batalla fue Chuty vs Force, el campeón mostró que venía a defender su título y no cedió ni una réplica a Force que dió un gran nivel. El último enfrentamiento fue Walls vs Skone, tras una réplica Skone se llevó la victoria.
Cádiz
Cádiz vivió una FMS con enfrentamientos muy esperados, como el de Chuty vs BTA o el Blon vs Arkano, en la que hay siempre un gran espectáculo, y otros inéditos, como Skone vs Force, en la que el joven gallego puso contra las cuerdas al campeón interncional 2016. La sexta jornada de la liga dejó batallas con un nivel brutal que decantan las posiciones de la tabla cada vez más y que ponen más emocionante el final de la 2º edición de la FMS España.
La jornada comenzó con un duelo entre Skone vs Force. Force improvisó un minuto de respuesta contra Skone brutal pero el campeón internacional demostró también mejoría frente a su rival, y destacó por su flow renovado y su actitud humillante. La victoria se la llevó Skone. La segunda batalla fue Walls vs Hander, en la que Walls, como tiene acostumbrado al público dio un gran nivel, se la llevó. Hander pidió disculpas al final de la batalla por no dar el nivel que le habría gustado.
Chuty vs BTA fue la tercera batalla. BTA dio un nivel increíble, demostrando que merece permanecer en la liga, pero Chuty, después de perder contra Blon, afirmó que descargaría su ira contra el que le tocara y se llevó la batalla.
Zasko vs Errecé fue la siguiente batalla. Errecé dio un gran nivel pero probablemente el ingenio, combinado con sus skills, referencias y comparaciones constates de sus barras, decantaron la batalla a favor de Zasko. Blon vs Arkano fue la última batalla, una guerra de punchlines que ganó Arkano. Esto deja todo abierto y por decidir en estas últimas jornadas. Así quedo la tabla.

La batalla entre Blon y Arkano fue una de las batallas más comentadas de la jornada, por no decir la que más. En las primeras rondas, easy y hard mode, ambos estuvieron igualados. La ronda de personajes contrapuestos Arakno sobresalió un poco frente a Blon. En los minutos clásicos, Blon fue muy sangriento y duro con su contrincante, tachándole de hipócrita, y a Arkano se le notó muy fuera de la batalla. En el acapella esto cambió y tras la réplica, Arkano se llevó la batalla.
